Cuando se habla de excursiones en samana República Dominicana, se habla de disfrute, se habla de pasar un día ameno gozando de las bondades de la naturaleza en este lado del país. La Península de Samaná es vista como una de las zonas más bellas de toda la República Dominicana. Las mejores excursiones en samana de las que jamás podrás olvidarte te las puede ofrecer nuestra agencia de turismo y tú no tienes por nada de qué preocuparte más que de disfrutarlas. Por eso hemos preparado para ti un informe detallado con todas las actividades y excursiones desde samana.

cayo-levantado-tour

La provincia tiene como capital Santa Bárbara de Samaná, que queda situada en el Parque Nacional de Los Haitises, ubicado en el noreste de la República Dominicana. Además, las zonas más grandes de la península son: Las Terrenas, Sanches, Las Galeras y El Limón.

Samaná es además conocida por su exuberante vegetación y por tener quizás las playas más bonitas de República Dominicana. Algunos conocedores manifiestan que Samaná es considerada una de las ciudades más bellas del mundo para vacacionar. Aquí yacen las cascadas más hermosas del país, siendo la más famosa la Cascada del Salto El Limón de 170 pies de altura.

cascada limon

Excursiones recomendadas en samana

Sin duda alguna plantearse una excursión a samana es la mejor opción espacialmente a mediados del mes de enero hasta finales de marzo, ya que en estas fechas más de 1000 formidables ballenas jorobadas llegan a la Bahía de Samaná para aparearse. Estas grandes ballenas viajan una gran distancia (5000 km) desde las frías aguas del Ártico alrededor de Groenlandia e Islandia para coquetear y mantener a sus crías.

No es exagerado mencionar que una excursión en samana es darle crédito al lugar, el cual ha sido denominado como una de las perlas del caribe según la UNESCO. Esta joya de paraíso natural, posee alrededor de 1 km de extensión, tiene una abundante vegetación del tipo bosque húmedo y playas de arena blanca de las más sorprendentes de República Dominicana por sus aguas cristalinas y envidiable ubicación.

bahia samana tour

Pues bien, después de un poco de información te decimos: ¡Prepárate para una experiencia única en la vida! Viajar a Samaná, un lugar para observar uno de los santuarios de cría de ballenas jorobadas más grandes y mejores del mundo. Cada año, estas visitan la Bahía de Samaná con el propósito de reproducirse. Abarcando más de 4,000 millas (8,000 km) de mar abierto, encuentran su camino cada año a las mismas aguas polares para alimentarse, y las mismas aguas subtropicales para reproducirse, lo que le brinda a usted una gran oportunidad para observar ballenas.

ballenas-jorobadas

Serás recibido por la majestuosa presencia de las ballenas jorobadas en las aguas abiertas de la bahía de Samaná. Su anfitrión y guía turístico de habla inglesa con un conocimiento enciclopédico de las ballenas, le informará sobre todos sus hábitos. Recuerde traer su cámara, ¡podría tener oportunidades inéditas para ver fotos de ballenas!

Hablemos de lo que serían estas excursiones a samana desde punta cana, contratando con su agencia de preferencia CaribbeanSunTours

Para llevar a cabo estas excursiones a samana desde punta cana primero tomará un autobús que se dirige a un lado de la península de Samaná, luego un bote especialmente preparado hará un recorrido para observar estos magníficos cetáceos. Después de la observación de ballenas, se dirigirá a la isla de Cayo Levantado, donde se deleitará con un almuerzo memorable con vistas panorámicas de la bahía de Samaná. Prepárese para experimentar las playas de arena blanca y las cálidas aguas turquesas de este lugar único y relajante. Allí, simplemente puede relajarse y disfrutar de un buen cóctel en la playa de este paraíso perdido.

¡No dejes que otros te lo cuenten! contrata ya y disfruta de las mejores excursiones en samana

¡Prepárese para más experiencias únicas en la vida! Este tour a samana desde punta cana, además le ofrecerá una visita casi obligada a la majestuosa cascada limón. La Cascada Limón, es un espectacular salto que mide poco más de 50 metros de alto, con una hermosa piscina natural debajo, está ubicada en la comunidad de Limón en Samana, al Noreste de Republica Dominicana.

La Cascada el Limón está sumida en sus alrededores por un un bello bosque tropical. CaribbeanSunTours le ofrece estas relajantes y agradables excursiones en Limon Samana que seguramente nunca olvidará; Un paseo a través de un bosque tropical, le conducirá al pie de una impresionante cascada de 55 metros de altura. es visitado por miles de eco turistas cada año.

cascada limon samana

La cascada de limón y su belleza única

A lo largo del recorrido, el visitante podrá disfrutar del exuberante paisaje campestre y de una frondosa vegetación de cultivos tropicales. Al final se llega a un parador donde el turista puede descansar y tomar una refrescante bebida en una caseta de madera mientras se prepara para caminar nuevamente por un angosto trayecto que desciende hasta la falda del salto.

La Cascada Limon la componen tres salidas por las que desemboca el agua que se desliza por una sólida pared verdusca, producto de los cientos de helechos y la presencia de un alto nivel de humedad de la zona. Culmina en una piscina natural formada por su agua fresca y cristalina, donde se puede disfrutar de un baño totalmente relajante.

Ya de retorno al punto de partida, luego de haber disfrutado de un refrescante baño, usted podrá después saborear los deliciosos platos típicos de Samana. Además, podrá adquirir a un buen precio algo de cacao natural y quizás un poco de café totalmente fresco en granos o molido.

¿Como contratar estas excursiones en samana?

Pues bueno, contratar excursiones en samana es muy fácil y CaribbeanSunTours lo hace por ti mientras tu estas en la comodidad de tu recinto o alojamiento. Mientras tanto mira un adelanto de nuestro paquete:

  • Duración de la observación de ballenas jorobadas 40 minutos
  • Vista panorámica de la bahía
  • Las ballenas jorobadas son animales migratorios por lo que es una primicia poder disfrutar esta experiencia
  • Puede ser atentido por una guía bilingüe
  • Almuerzo en la playa de Cayo Levantado

Además, la excursión incluye:

  • Recogida y regreso al hotel
  • Entradas
  • Impuestos locales
  • Bebidas
  • Almuerzo en la playa de Cayo Levantado
  • 40 minutos de avistamiento de ballenas
  • Guía turístico

Que traer:

  • Trajes de baño
  • Toallas
  • Gafas de sol
  • Protector solar
  • Ropa cómoda
  • Efectivo para comprar recuerdos o fotos

Saber antes de ir

  • Se recibirá confirmación al momento de la reserva
  • No recomendado para viajeros con problemas de espalda
  • No accesible para sillas de ruedas
  • No recomendado para viajeras embarazadas, personas con problemas cardíacos u otras afecciones médicas graves
  • Nota: la duración de la observación de ballenas es de 40 minutos
  • Puede presentar un boleto en papel o móvil para esta actividad
  • Para obtener un reembolso completo, cancele al menos 24 horas antes de la fecha de inicio de la experiencia. Hemos activado la opción para que pueda cancelar desde nuestro sitio web
  • Sujeto a condiciones climáticas favorables. Si se cancela debido al mal tiempo, se le dará la opción de una fecha alternativa o un reembolso completo

Precio de las excursiones a samana: a partir de 139$

Turismo no responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Tú calificación fue